ADSL inalambrico y Ofertas ADSL

miércoles, mayo 03, 2006

 

Test de velocidad ADSL

Con un test de velocidad ADSL puedes determinar la capacidad de bajada y subida de tu línea ADSL desde tu propio ordenador. El test de velocidad refleja una información objetiva acerca de tu ancho de banda, convirtiéndose en una herramienta muy útil para verificar las condiciones que ofrece el proveedor de acceso.

El tiempo que se tarda en realizar el test de velocidad ADSL es mínimo, siendo del orden de pocos segundos, aunque hay que tener en cuenta que la rapidez de este cálculo dependerá de los datos que se quieran conseguir. No será lo mismo realizar el test de velocidad ADSL para determinar sólo la capacidad de bajada, que también observar la capacidad de subida.

Los test de velocidad ADSL que se encuentran actualmente son muy variados. Existen desde los más sencillos con una información textual, a los que muestran gráficos con los datos más relevantes e incluso se pueden sacar informes para su estudio. Muy útil este último caso para tomar decisiones en empresas, o los propios particulares, que permitan decantarse por la opción más económica y fiable.

A la hora de hacer un test de velocidad ADSL hay que tener en cuenta el rendimiento de las conexiones. El rendimiento de una conexión nunca es del 100%, en estos tipos de conexiones (módem analógico, RDSI, ADSL, etc.) se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% del total, según el tipo de conexión, protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos. El resultado que se muestra en los test de velocidad ADSL se corresponde con el ancho de banda útil, esto es, equivale a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso. Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también influyen en el resultado final.

El test de velocidad ADSL es un servicio gratuito que se puede obtener en muchos sitios de Internet, y que he recabado en la siguiente lista con el fin de servir de ayuda a los usuarios interesados en el tema:
  • Test de velocidad de McAfee: test con el que podrás saber rápidamente, cual es la velocidad de conexión que tienes a Internet, muy rápido y efectivo.
  • Test de velocidad de Terra: test donde podrás comprobar la velocidad de bajada de tu conexión a Internet (muy rápido), otra alternativa para saber a la velocidad a la que navegas.
  • Test de velocidad de Telefónica España: test con el que podrás comprobar la velocidad de bajada de tu conexión a Internet (algo más precisa que la anterior aunque tarda algo más), al igual que las otras te compara tu velocidad con otras conexiones estándar.
  • Test de velocidad de AdslGuide: test donde podrás comprobar la velocidad de bajada y de subida de tu conexión a Internet (suele tardar, pero permite probar conexiones sobre todo de servidores y demás), siendo una de las más precisas.

ADSL INALAMBRICO Y OFERTAS ADSL

web, adsl routers, proveedores, adsl tarifa plana, fax con adsl